martes, 7 de abril de 2015

| Santa Cruz de la Sierra, ciudad universitaria

Un buen inicio para la hasta ahora poco articulada acción universitaria en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.  El Gobierno Autónomo Municipal aprobó la Ley Autonómica Municipal No. 038/2015 de Declaratoria de Ciudad Universitaria, a la mayor urbe del país y los rectores de las casas superiores de estudio privadas junto al vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, se comprometieron a suscribir los convenios necesarios para llevar la legislación del papel a actividades concretas, mencionando "la excelencia académica y la integración".

El alcance de la Ley refiere a libre acceso a la información, coordinación deportiva, recreación, cultura y seguridad universitaria, ciencia y tecnología.

Santa Cruz de la Sierra cuenta, además de la pública, con la Escuela Militar de Ingeniería, UPSA, Núr, UNO, Ecológica, Católica San Pablo, UCEBOL, Evangélica Boliviana, Cumbre, UDABOL, Domingo Savio, Franz Tamayo, Salesiana y UTEPSA, que en conjunto reúnen una población en formación profesional que ronda los 100.000 estudiantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.





No hay comentarios: