viernes, 5 de junio de 2015

| 6 acciones tuyas que ayudan a mejorar el medio ambiente

La huella ecológica es el rastro que dejamos en el mundo cada vez que damos un paso. Dejamos rastros al caminar, con la huella del pie o del zapato, y también cuando consumimos agua, aire, energía, alimentos, vestimenta, naturaleza, nos transportamos, generamos basura, etc.  

Podés determinar cómo va la tuya, haciendo un pequeño test:  http://www.tuhuellaecologica.org

Hoy, como todos los años y como cada jornada, es el Día del Medioambiente. Lo mínimo que nos corresponde, es dejar en el mundo nuestra huella ecológica sin rastro, como antes de que naciéramos para que quienes lleguen hoy o luego, encuentren un medioambiente mejor.

Hay muchas formas de borrar nuestras maneras erradas de "consumir". Hoy no se trata de hacernos sentir culpables, sino responsables de los cambios que podemos realizar en nosotros primero, enseñar a los demás alrededor y reclamar al resto para que seamos todos más responsables.

Acá van tres fundamentales:

1.  Cuidar el agua potable. Usar sólo la necesaria. 
2.  Cuidar la energía eléctrica. Apagar todos los artefactos que no estamos usando.
3.  Cuidar la limpieza. Si no vamos a limpiar, no ensuciemos. Si no encontrás basurero, guardá la basura o residuos que generés, en tu bolsa o tu bolsillo, hasta encontrar el lugar correcto donde arrojarlos.
4.  Cuidar los alimentos. Cocinar lo necesario, evitando las sobras. Sembrar en tus macetas o en tu jardín, hierbas aromáticas, verduras, frutales.
5.  Cuidar la alimentación. Si no te hace bien, no lo comás. Somos parte de la naturaleza y enfermarnos, no sólo nos resta salud y vida sino que recarga de problemas a la familia, los amigos y a la comunidad.
6.  Cuidar la naturaleza. Desde el árbol de tu acera hasta cualquier espacio verde por el que transites. Y mucho mejor, si plantás o evitás que derriben cualquier árbol que no sea un riesgo para los demás.





No hay comentarios: