martes, 30 de abril de 2013

| ¡Piedra Libre por mí y por todos mis compañeros! | Editorial, abril de 2013


¡Viva la diferencia!


¡Piedra Libre por mí y por todos mis compañeros!


Gabriela Ichaso Elcuaz (*)

Ocho años cumplimos en abril, haciendo una revista mensual cruceña que subsiste a capa y empecinamiento. La escribimos, la editamos, la imprimimos, la distribuimos y la volvemos a empezar cada mes para publicarla cada luna llena. El entusiasmo de empezarla en 2005, persiste, resiste. Somos diferentes porque no competimos con nadie: sabemos que nuestra revista es única en su género. Nos cuesta muchísimo seguirla porque ningún número está garantizado: sólo los lectores que la comparten y les gusta, por un lado, y quienes invierten en recibir y poner en los kioscos, librerías y revisterías de la ciudad, un material de lectura diferente, reflexivo, positivo, comprometido, coherente y consecuente, la hacen posible.

PiedraLibre no engaña ni vende fuegos artificiales: habla de la vida, de homenajes a actos y personas que nos dan fe en la humanidad, de la tolerancia y la aceptación de lo que es diferente y no entendemos bien, de los lugares del mundo a pie, de los clásicos que desconocemos, olvidamos o nos falta disfrutar más, de las cosas que está mal y hay que componer, de lo que conversa la gente en Facebook y en Twitter, esos nuevos modos de conocernos; de literatura, cine y rock; de estampas inolvidables y de los emprendimientos curiosos y valiosos. Hablamos de todo un poco, de lo que no nos detenemos a mirar porque vivimos apurados y, muchas veces, nos perdemos lo rico por lo urgente y lo fácil.  Cuando no podamos publicar más en papel, porque la imprenta lo importa por su ausencia en el país, vamos a seguir igual en internet:  somos gente que trabaja para vivir, como la mayoría, y si nos toca amasar harina, esperamos que San Telmo nos haga un lugar y tener tiempo para seguir escribiendo. Disfrutamos lo que hacemos y agradecemos a quienes creen el camino que hacemos, porque saben y sabemos que la publicidad en PiedraLibre no logra consumidores masivos, sino personas leales con el principio de ser por encima, o al lado, de tener.

PiedraLibre es nuestra revista y tenemos el orgullo de 8 años sin desaparecer, en un medio que se lee poco pero tiene espacio para otras revistas que les cuesta llegar a la décima edición y se acaban.

Gracias a quienes nos buscan aún debajo de las estanterías de decenas de ofertas de cuestiones efímeras, vistosas y superficiales. Sabemos que la actualidad está llena de eso y no nos frustra, ni renegamos: la realidad es la que hay y estamos orgullosos de nuestros mérito. Sentir y existir, pensar y resistir.  De eso se trata cada día y no paramos: seguimos con la fuerza de los lectores y la fina pluma de quienes siguen escribiendo para alegrarnos la vida.


(*) Directora de Idearia y Piedra Libre | twitter: gabitadelsur


No hay comentarios: